Búscanos en Facebook

SUBJUNTIVO IMPERFECTO

Ejercicio de huecos

Después de rellenar los huecos, pulsar “Comprobar la solución”


ESCRIBE LA FORMA CORRECTA DEL SUBJUNTIVO IMPERFECTO

Si encontrarais una lámpara mágica, ¿qué le pediríais?

Marisa: Yo le pediría que me (dar) mi pareja ideal. Me gustaría que (ser) un hombre simpático, pero sobre todo que (ser) inteligente y que (tener) sentido del humor. Además, preferiría que él (tener) mi edad y que le (interesar) la política y el medio ambiente, como a mí.
También me gustaría un hombre que (hacer) deporte y a quien le (gustar) los animales. A mí me encantan los perros. Por último, desearía que (leer) los mismos libros que yo para poder conversar sobre ellos.

Tere: ¡Qué aburrido! Yo quisera que mi novio (ser) muy guapo y que (tener) muchos músculos y que (practicar) vela. No me importaría que (leer) o no libros, porque a mí no me gusta leer. Eso sí, me gustaría que (ser) inteligente y se (comportar) como un caballero.

Luis: A mí no me importaría que mi pareja no (ser) muy inteligente. Pero me gustaría que (ser) una chica alta y delgada. Preferiría que (tener) el pelo largo y que se (vestir) muy moderno. Además, me encantaría que a mi novia le (gustar) el fútbol, (saber) cocinar y que (conducir) muy bien, porque vosotras nos sabéis conducir...

Marisa y Tere: ¡Hombres!