Búscanos en Facebook

PRESENTE INDICATIVO - VERBOS REGULARES

Ejercicio de huecos

Después de rellenar los huecos, pulsar “Comprobar la solución”


PONER LAS FORMAS REGULARES DEL PRESENTE.

EL ESPAÑOL O CASTELLANO
1.El español o castellano es un idioma muy importante. Aproximadamente 400 millones de personas (hablar) español en 23 países.
2.Muchas personas en Norteamérica, Europa, Asia y África (aprender) español.
3.Algunos españoles (hablar) dos o tres idiomas. Por ejemplo, en Cataluña la gente (hablar) español o castellano y catalán. En algunas regiones de Galicia las personas (aprender) español en la escuela, pero (hablar) gallego en sus casas. En el País Vasco la gente (hablar) vasco o euskera y español. Además, muchos españoles (estudiar) inglés, francés o alemán en la escuela.
4.En Latinoamérica la mayoría de la gente se (comunicar) en español, pero también (existir) todavía lenguas indígenas, como el maya, quechua y guaraní.
5.Muchas personas (usar) medios modernos para aprender español, por ejemplo, (navegar) en internet, (escribir) mensajes electrónicos "mails", (mirar) películas o (comprar) CD-ROM.
6.Hay personas que (viajar) a España o Latinoamérica para estudiar español. Otras (buscar) hispanos y (practicar) español con ellos.
7. Algunas personas (leer) libros en español y así (aprender) palabras nuevas. También (asistir) a un curso de español en una escuela o academia de lenguas.
8.¿Y cómo (aprender) tú español?