Retrouvez-nous Facebook

SUBJUNTIVO IMPERFECTO

Texte à trous

Remplissez les trous ! Cliquez ensuite sur « Vérifier la solution » pour vérifier le résultat. Utilisez le bouton « Conseil » pour obtenir la partie correcte suivante d'une réponse.


ESCRIBE LA FORMA CORRECTA DEL SUBJUNTIVO IMPERFECTO

Si encontrarais una lámpara mágica, ¿qué le pediríais?

Marisa: Yo le pediría que me (dar) mi pareja ideal. Me gustaría que (ser) un hombre simpático, pero sobre todo que (ser) inteligente y que (tener) sentido del humor. Además, preferiría que él (tener) mi edad y que le (interesar) la política y el medio ambiente, como a mí.
También me gustaría un hombre que (hacer) deporte y a quien le (gustar) los animales. A mí me encantan los perros. Por último, desearía que (leer) los mismos libros que yo para poder conversar sobre ellos.

Tere: ¡Qué aburrido! Yo quisera que mi novio (ser) muy guapo y que (tener) muchos músculos y que (practicar) vela. No me importaría que (leer) o no libros, porque a mí no me gusta leer. Eso sí, me gustaría que (ser) inteligente y se (comportar) como un caballero.

Luis: A mí no me importaría que mi pareja no (ser) muy inteligente. Pero me gustaría que (ser) una chica alta y delgada. Preferiría que (tener) el pelo largo y que se (vestir) muy moderno. Además, me encantaría que a mi novia le (gustar) el fútbol, (saber) cocinar y que (conducir) muy bien, porque vosotras nos sabéis conducir...

Marisa y Tere: ¡Hombres!