Exercícios, verbos e mais.

Sexta-feira, 7 de outubro de 2022
Deutsch English Español Português Français Italiano
Exercícios A1:
1 3 4 5 8
Exercícios A2:
2 6 7 9

Iniciante (A1/A2): SER, ESTAR, HABER, TENER (presente y pasados)

texto com lacunas

Complete as lacunas! Clique em "Verificar solução", para ver se você acertou as respostas! Utilize o botão "Dica" para ver a próxima parte correta de uma resposta.

Completar con SER, ESTAR, HABER y TENER en los tiempos adecuados (presente, perfecto, indefinido, imperfecto)

Diario de un viajero - un viaje a Roma, Italia.

Día 1: Según el dicho te llevan todos los caminos a Roma. ¡ verdad! Algún día (tú) que ir. mucho que descubrir en la capital de Italia. En Roma se recomienda el uso del transporte público. Desde el aeropuerto “Leonardo da Vinci” un tren que nos lleva en 30 minutos al centro, donde (nosotros/-as) una reservación en una pequeña pensión. Como ya tarde, no podemos hacer mucho. Además, (haber) que descansar para el próximo día.

Foro Romano - Roma, Italia
Foro Romano - Roma, Italia

Día 2: Después del desayuno caminamos hasta el Foro Trajano. No lejos. A su lado la columna de Trajano. Después paseamos hacia el Foro Romano. Ahí recomendable quedarse por unas horas. la zona central de Roma antigua. Además de muchos templos y basílicas, también los arcos de Septimio Severo y de Tito. En frente de la Curia Julia, la sede del senado romano, un grupo de jóvenes con su maestro. Él les contando sobre la conspiración contra Julio César mientras sus alumnos apuntando todo porque una historia muy interesante.

Anfiteatro Flavio (Coliseo) - Roma, Italia
Anfiteatro Flavio (Coliseo) - Roma, Italia

Nuestro próximo destino el famoso Coliseo que en una plaza grande. Ahí (tú) que entrar definitivamente. Es interesante que el nombre original era Anfiteatro Flavio. Solo se llama Coliseo aunque una estatua gigante del emperador Nerón. Muy cerca del Coliseo el Arco de Constantino y el Palatino. También valen la pena visitar, si (tú) tiempo. Más adelante el Circo Massimo, que el último sitio arqueológico para este día. Para la noche (nosotros) una mesa reservada en una taberna en Trastevere.

Día 3: Nuestra caminata empieza en la Plaza Venecia que ubicada al pie de la Colina Capitolina. En su lado sur el monumento Víctor Manuel II y en su lado norte (nosotros/-as) el Palazzo Bonaparte. En el lado oeste el Palazzo Venezia, sede inicial del Papa.

Panteón de Agripa - Roma, Italia
Panteón de Agripa - Roma, Italia

Saliendo de la plaza pasamos por calles muy pintorescas hasta una pequeña plaza donde el Panteón de Agripa. ¡Ahí (ustedes) que entrar, espectacular! Su cúpula de hormigón todavía la más grande sin armar en el mundo y en el centro una abertura que se llama el “óculo” por es por donde se ve el cielo.

Al salir del Panteón llegamos poco después a la Plaza Navona donde varios monumentos destacados. Tomamos foto de La Fuente de los Cuatro Ríos y seguimos hacia el río Tíber. Al su otro lado el Castillo de Sant'Angelo que conectado con un paso protegido con la basílica de San Pedro. Dentro de la basílica (tú) visitar la tumba de San Pedro. La famosa Pietà de Miguel Ángel Buonarroti espectacular. Al salir de la iglesia que hacer cola para nuestro próximo destino: la Capilla Sixtina en el Palacio Apostólico. el lugar del cónclave, la reunión de los cardenales para elegir a un nuevo Papa. El interior precioso, especialmente los frescos de Miguel Ángel que en el techo de la capilla.

Pietà de Miguel Ángel Buonarroti - Roma, Italia
Pietà de Miguel Ángel Buonarroti - Roma, Italia

Luego nos damos cuenta que tres días no suficientes para conocer una buena parte de la ciudad. En la Fontana di Trevi – que el último destino para hoy – decidimos tirar dos monedas al agua. ¿Por qué? Dice la leyenda que te puedes asegurar tu regreso a Roma si lo haces. Así .