Exercises, verbs and more.

Tuesday, March 19, 2024
Deutsch English Español Français Português Italiano
Exercises C1:
1 2

Advanced (C1/C2): PREPOSICIONES

gap-fill exercise

Fill in all the gaps, then press "check answers" to verify your answers. You can click on "Hint" to get the next correct letter.

PONER LAS PREPOSICIONES QUE FALTAN.

Nuestro viaje por el mundo maya
La primera vez que viajamos Yucatán fue el año 2003. Fuimos Yucatán visitar las ruinas mayas Tulum y Chichén Itzá. Unos años antes ya habíamos estado Guatemala y Honduras ver otras ciudades mayas, Tikal y Copán. el año 2003 fuimos otra vez Petén- que está en el norte de Guatemala pasar unos días la selva y disfrutar la naturaleza y Tikal, que es espectacular. Después nos decidimos ir autobús Flores, la cabecera de Petén Chetumal, una ciudad fronteriza que está territorio mexicano. Salimos la madrugada ya que nos habían dicho que el viaje duraba 6 y 8 horas porque había que hacer transbordo dos veces y pasar las fronteras de 3 países: Guatemala, Belice y México. El viaje fue un poco estresante, pero también interesante. En el autobús iban turistas de diferentes partes del mundo, europeos, norteamericanos, japoneses, etc. Me acuerdo una chica japonesa que tuvo que quedarse en Guatemala porque no podía entrar Belice visa y colmo de males no hablaba español ni inglés. Estuvimos esperándola casi una hora, pero finalmente el conductor se dio cuenta que era inútil esperar más. Pasamos Belice llegar a México. Belice es un país típico caribeño casitas de madera y gente muy simpática. hacer un descanso la estación de autobuses de la capital beliceña continuamos nuestro viaje las carreteras las cuales se puede ver el mar caribe. Finalmente llegamos a la frontera mexicana, la cual tuvimos que traspasar pie enseñar nuestros pasaportes y visa de turistas que habíamos tramitado en Guatemala. Fue una sensación rara, haber cruzado 3 fronteras sólo unas cuantas horas. Llegamos Chetumal las 4 de la tarde, por eso nos decidimos pasar la noche allí porque estábamos muy cansados. Al día siguiente continuamos nuestro viaje Playa del Carmen donde nos alojamos en un hotel pequeño, pero muy bonito. La Playa del Carmen es un punto de encuentro de muchos turistas ya que allí se puede viajar las ruinas más importantes de Yucatán. Pero nuestras aventuras en las misteriosas ciudades mayas, os las contaré la próxima vez...